Bueno esta es una reflexion frente a un programa visto él dia de hoy ...el progra se llama la liga donde se muestra una realidad dando diferentes perspectivas de esa misma realidad ......(cree que es un buen ejercicio y deberíamos verlo todos )
bueno este capitulo se trataba sobre los hospitales psiquiatricos donde me llamo mucho la atención aprte de loas historias que mostraron unos datos que daba el hospital psiquiatrico de peral donde decía que :
20% de los paciente que tenían una ayuda familiar mostraban una mayor
evolucion. (no importa la patología)
70 % no obtuvo ninguna ayuda familiar , y no se mostraban evolucion y además eran pacientes que llevaban mas tiempo en el hospital.
10% no tenia familia
A que reflexion me gustaría llegar cn esto, es que muchas veces nos enfrentaremos con patologías en donde la solucion esta en el entorno donde el real remedio es la familia y no una pastilla (en el programa se mostraban casos de pacientes que tomaban 25 pastillas diarias). lo que quiero decir es que deberíamos luchar por el entendimiento por el compromiso por la entrega de la familia frente a un familiar afectado.donde el profeccional sea la misma familia y no psicólogo,donde solo nsotros seamos herramientas para buscar al solución correcta.
bueno eso ojala vean el progra todo los jueves .....es un buen ejercicio para aprender y analizar distintas visiones frente a una misma realidad.
jueves, 3 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
wen comentario, no se si vaya a ver el programa, pero creo q tus datos son bastante interesantes...
no creo ser mayor aporte, pero a veces creo q en el mundo en q vivimos, se le da excesiva importancia a la tarea milagrosa de la pastillas, sin tomar en cuenta otros caminos..
eso chauuuuuuu
el mayor problema es que no escuchamos. Osea, no nos escuchamos nosotros mismos, menos vamos a escuchar a los demás. Una cosa sí es cierta, la gente escucha, lee y entiende lo que quiere leer, entender y escuchar, lo que es una lástima. Si lo hiciéramos, tendríamos otro mundo.
Publicar un comentario